Qué Ofrecemos

QUÉ
OFRECEMOS

En TRF, vendemos calidad y servicios de primer nivel en todos los pasos de la cadena logística. Somos especialistas en nuestras dos unidades de negocios, que pueden ser requeridas en su totalidad o en parte, según la necesidad específica de cada cliente.

1. Abastecimiento y preparación

Esta unidad de negocio implica el almacenamiento de stock en nuestros depósitos y comprende dos etapas.

Abastecimiento
1. Se recolectan los productos de los clientes y se trasladan a nuestros depósitos.
2. Se realiza el acondicionamiento del stock de cada cliente.
3. Se llevan a cabo los controles de calidad y la clasificación de los productos.
4. Se le asigna una posición dentro del depósito a los productos para que queden almacenados.

Preparación
1. Recepción de los pedidos a preparar.
2. Se organiza un picking plan para recoger los productos del depósito y optimizar los tiempos de preparación.
3. Se asignan las facturas correspondientes a cada pedido.
4. Se le genera un código de barras a cada pedido (el tracking de la pieza) para el enlace con el sistema de distribución, así se puede seguir la trazabilidad de cada entrega.

2. Distribución

Esta unidad de negocio es compatible con la de Abastecimiento y Preparación, pero también se puede contratar de forma exclusiva, para clientes que no necesitan almacenar sus productos.

1. Se reciben los productos a entregar en la plataforma de transporte de nuestros depósitos, que es el corazón del centro de distribución.
2. Los productos entran en un sistema de cross-dock donde se clasifica toda la mercadería para redistribuirlas en función de su destino final.
3. Se dividen los pedidos a entregar en dos grupos: Capital y Gran Buenos Aires, e interior del país.
4. Cada transporte distribuye un grupo de pedidos en una zona asignada, a fin de aprovechar la economía de escalas y optimizar los tiempos de distribución.

En cada etapa de la distribución, los transportes cuentan con un servicio de custodia, que incluye control satelital y móviles de custodias (en aquellos casos que sea necesario por los montos transferidos, entregas en zonas peligrosas o requerimientos especiales de nuestros clientes o del Centro de monitoreo de Seguridad). Asimismo, cada cliente que se registra en nuestro Acceso Clientes de la Web, puede seguir el estado actualizado de sus pedidos.

Rendición de Documentación
Por último, una vez entregado cada pedido y conformada la documentación, ésta es ingresada al sistema para poder actualizar el estado de cada despacho y la documentación física retorna a TRF para generar la rendición de los remitos a cada cliente.

Logística inversa
Este servicio cubre las necesidades de nuestros clientes en cuanto al retiro de devoluciones, rechazos de pedidos, recall de mercadería, siendo este un proceso que se inicia en el cliente final y finaliza con la entrega de la mercadería de retorno a nuestro cliente y/o su ingreso a stock, luego de pasar por los controles de calidad de cada cuenta.

TRF, Todo Resulta + Fácil.